METODOLOGIA
Consiste en la instrucción por medio de libretas llamadas PACEs (PAQUETE DE EDUCACIÓN CRISTIANA ACELERADA), de materias básicas en inglés que son: Matemática, Inglés, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Gramática y Ortografía, Literatura inglesa, Cívica y Español. Dependiendo del nivel y del título que deseen alcanzar, pueden llevar materias electivas tales como: Economía, Geometría, Trigonometría, Física-matemática, Idioma adicional a elegir; Arte, Música, Historia Universal, Historia de los Estados Unidos, Salud, Oratoria, Matemática de Negocios, Álgebra, Nuevo Testamento, la vida de Cristo y Misiones.
Los alumnos estudian en promedio, por año 72 PACEs realizando una autoevaluación cuya nota no puede ser menor de 90% y los correspondientes exámenes, cuya nota no puede ser menor de 80%. El alumno lee por año más de 2.000 páginas por comprensión de lectura.
Al llegar al High School los estudiantes pueden optar por alguno de estos diplomas: College Preparatory y Honors.
ACREDITACIONES DE LOS DIPLOMAS DE LCA
Es un programa de dos años que incluye KINDER, SPEAKING ENGLISH y ABC.
Durante este tiempo se proveen instrucciones visuales para tener conciencia temprana de la auto instrucción, conocimiento espacial y conceptos de coordinación y percepción visuales, los cuales desarrollan las habilidades necesarias para comprender conceptos de inglés, ciencias, matemáticas y aprender a leer y escribir en el primer nivel.
A partir del primer nivel los estudiantes inician su carrera individual, estableciendo sus metas, aprendiendo a su propio ritmo y siendo guiados de forma personalizada en inglés por una tutora que conoce el programa e inspira el logro y la realización, aclara sus dudas y los acompaña hasta su graduación.
Son emitidos por Lighthouse Christian Academy que se encuentra en Nashville, Tennessee, y es el proveedor de educación a distancia para las escuelas que utilizan el sistema de aprendizaje de A.C.E.® Cuenta en este momento con más de 4.500 alumnos activos, habiéndose graduado a la fecha más de 10.000 en el mundo.
Los padres pueden solicitar que los diplomas y certificaciones de notas (“transcripts”) de LCA, sean apostillados según lo previsto en la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961.